top of page

LA TINTA QUE PINTA EL FUTURO

07.10.2019 | Verónica Bastida


Toluca, México. - “En un país mientras se lea, mientras se escriba, tenemos una esperanza”, expresó la Licenciada en Comunicación Berenice Reyes Almazán, coordinadora de los Talleres de Poesía y Apreciación Literaria de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales (FCPyS).


Participantes de los Talleres de Poesía y Apreciación Literaria. Fotografía: Elizabeth Godinez.

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo la presentación de las antologías “Arte Poética” y “Bitácora de Recuerdos”, de los respectivos talleres, en el Foro “Fernando del Paso” de la Feria Internacional del Libro (FILEM) 2019. En las mismas se realizó un trabajo en conjunto, donde guiados por los conocimientos de la Lic. Reyes, los estudiantes provenientes de distintos espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), mostraron su talento a través de la lectura de algunos de sus textos; comenzando con las alumnas de la Licenciatura en Comunicación de la FCPyS, Katherine Saraí Mora Gutiérrez con su narrativa “Eterno recuerdo”, que permitió a los presentes añorar a sus seres queridos; Jazmín Blancas Pineda, con “El elegido” donde se relata la historia de un cuaderno que tiene emociones; y Kenia Velásquez Peña con “El invierno es la hora del té”, además de los alumnos de la Facultad de Humanidades, Omar Lúa Betancourt con “Fénix” y Jesús Julián Robelo Díaz con “¿Cuándo es que nos olvidamos?”, poemas que plasman la vida misma de los seres humanos.


“Cuando ellos hacen las cosas por voluntad propia, van por buen camino” mencionó Reyes Almazán, haciendo referencia a los jóvenes que destacan por su interés y ganas de aprender cosas nuevas que permiten no solo tener la teoría, sino también expresarse a través de la escritura, debido a que estas actividades desarrollan la imaginación de los integrantes y los ayudan en la creación de un estilo propio.


De igual forma, señaló que “la escritura sí llega a convertirse en una especie de medicina” e invitó a que más personas participen en estos talleres que son totalmente gratuitos y abiertos a todo público.

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page