top of page

Entre versos y arte

30.04.2019 | Valeria Guzmán


Desde una taza de café, hasta la muerte misma. Textos escritos con dolor, amor, deseo, tristeza o incluso aquel sentimiento inefable que queda oculto como un nudo en la garganta.



“Miradas de Tinta” es el nombre de la exposición de poemas visuales ubicada en el lobby del auditorio del gran escritor y poeta Ignacio Ramírez Calzada. Una exposición de estudiantes, egresados y personas ajenas a la institución, que adecuaron sus poemas al arte para describir su sentir.


La poesía es una forma de expresión, aquella que da la ataraxia al corazón. Te atrapa, te lleva y jamás te suelta, te envuelve entre sus letras. Es un susurro de versos, un beso de labios y un baile de rimas. Aquel mar que viaja por nuestros ojos y llega al alma.


“Mi café lleva tu nombre” es un poema que describe el acompañamiento fiel de un buen café, secretos que quedan atrapados en un sorbo, mejillas perladas de amores fugaces y recuerdos imborrables.


“Acompañante de mis noches eternas que recorres de mi boca, hasta los recuerdos. Negro licor lleno de poemas momentos y besos. Eres aroma y esencia, consuelo de noche, amigo de día…”

Fragmento del poema: “Mi café lleva tu nombre” / Valeria Guzmán


Los siete poemas que conforman esta exposición son tan diferentes entre ellos, cada uno te muestra una parte del escritor que no es perceptible, es un desnudo de sus sentimientos, atrás de cada poema hay una historia porque las personas estamos hechas de experiencias, sueños y fracasos jamás contados.


Dejen que la sensualidad de unos labios y una mirada profunda los atrape, báñense entre cascadas y lluvia, rómpanse de poquito el corazón mientras con una taza de café ven a la muerte pasar, pero sobre todo sueñen, vuelen y florezcan que lo imposible es aquello que no intentas.


Poesía... Eres tú

30.04.2019 | Omar Reyes


La escritura es como un soplo de aire fresco, una exhalación de paz, una lagrima de felicidad o pena, un salvavidas o un amigo que te espera con los brazos abiertos para escucharte y le platiques de aquel sentimiento que te consume.


Son muy diversas las formas en que puedes liberar todo tipo de sensación, pero como dicen, "las palabras duelen más que un golpe", a través de ellas gritamos la mayor de nuestras alegrías o secamos nuestras lágrimas, pero mejor aún, logramos tocar las hebras más sensibles de cada ser, generamos un sentido de identificación, empatía.


No importaba tu procedencia, el único requerimiento para el taller de poesía era un guiño a la literatura, pasión por las letras.


En la exposición “Miradas de Tinta”, actividad que refleja el más profundo de los sentimientos de aquellas voces de sensibilidad, un retrato de afecto por medio de las palabras.

¿Qué es poesía? Pienso que es el medio más noble, sincero y crudo para expresar lo que en el interior de cada uno vive e intentamos ocultar.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page