top of page

¿CÓMO ACERCARTE AL MUNDO AUDIOVISUAL?

Actualizado: 30 oct 2019

12.10.2019| Verónica Bastida

"Uno no puede hacer cine sólo con las herramientas, la realización tiene que ver más con los conocimientos y la imaginación"

Expresó el profesor y cineasta Cuitláhuac Martín Gómez Salinas , quien junto a sus alumnos de la UA: Realización Audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) obtuvieron un reconocimiento por sus cortometrajes alusivos al 35 aniversario de TV Mexiquense.


Cuitláhuac también enfatizó en que el principal reto para estos proyectos siempre es la organización, debido a que cuando se es estudiante uno tiende a dejar todo a la suerte, no se conoce a todos los compañeros, no es la única tarea y se deben verificar los tiempos.


De igual forma, algunos estudiantes que participaron en la producción de los cortometrajes comentaron que una de las cosas que aprendieron durante la realización de este, fue el aprender a trabajar en equipo.



Martín Gómez manifestó que como profesor se deben brindar las herramientas, los elementos y compartir las experiencias para que en un futuro los alumnos superen al maestro. Concluyendo que "si no escuchas, si no lees, si no reflexionas, ¿cómo podrás hacer algo? " e invitando a que los interesados entren libremente a la clase que imparte los días lunes, miércoles y viernes en las instalaciones de la FCPyS, para generar un acercamiento a temas relacionados con la realización audiovisual.


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page