top of page

“La persona a través de su voz”

23.04.2019 | Omar Reyes



Mtro. Martín Olivares Orozco, Coordinador de Difusión Cultural de la Facultad.

Toluca, México. “Una lectura grupal cada vez es más difícil de hacer y este tipo de actividades, vista desde nuestra área que es la ciencia social, permite la reconstrucción del tejido social”, comentó el Mtro. Martín Olivares Orozco, Coordinador de Difusión Cultural y responsable del programa Fomento a la Lectura en la Liturgia Literaria en conmemoración al Día Internacional del Libro y como parte de la serie de actividades de Abril, mes de la lectura, homenaje a Fernando del Paso donde directivos, maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tuvieron participación.


Pasajes de algunas de las obras más reconocidas de del Paso como Noticias del Imperio, Palinuro de México, Sonetos del amor y de lo diario, y PoeMar, se compartieron afuera del edificio administrativo.

“Hoy en día tener presente la imagen de un grupo de personas leyéndose y sosteniendo sobre su mano un papel en vez de un dispositivo electrónico, es muy extraño de ver e imaginar”, expresó el Mtro. Olivares.


Directivos, maestros y estudiantes en la Liturgia Literaria.

Preservar la convivencia y la erradicación de ciertos temas como la sexualidad que son considerados tabúes y que se encuentran dentro del arte de la literatura, son la lucha de la nueva generación que está surgiendo.

La actividad de Liturgia Literaria tiene más de cinco años llevándose a cabo en la Facultad como parte de las celebraciones de Abril, mes de la lectura, donde cada vez es más complicado realizarlo para atrapar el interés de las personas.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page