19.08.19| Sebastian C. Marín
Las manifestaciones feministas realizadas el pasado viernes 16 de agosto, han dejado opiniones divididas sobre el mensaje que se pretende dar por parte de las feministas.
Las opiniones de algunas de las participantes nos guían a que aún falta organización y dirección para poder lograr el objetivo de esta expresión por la cual se está luchando y así pueda llegar a concientizar a más personas, sin importar si son mujeres u hombres.
Para ellas, estas expresiones no son “vandalismo”, sino que va más allá de eso, representa el descontento, el coraje y las ganas de cambiar las cosas, que por mucho tiempo no han sido justas para las mujeres. Se descarta la violencia hacia personas que no tienen nada que ver con estas situaciones, donde se toman como excesos por parte de algunas feministas, a estos actos sucedidos durante las marchas.
Este movimiento busca que se castigue a los culpables y agresores de estas acciones, además de que deje de ser un peligro ser mujer y que cualquier lugar sea seguro y justo. Algunas consideran que a pesar de la respuesta que se tuvo el pasado viernes, se puede llegar más lejos con este movimiento, hasta lograr el objetivo. Ellas sostienen que aún falta mejorar mucho, pero con la participación de más mujeres y también de hombres, que sean conscientes, y que quieran ayudar en lo que se requiera y se pueda, se podrá lograr.
Las consecuencias que han traído estas marchas en todo el país son consideradas como buenas por parte de las feministas, aunque reprueban los actos violentos hacia personas que no tienen nada que ver. Pero existe el otro lado de la moneda, hay una parte de la sociedad que no aprueba los actos realizados por parte de esta manifestación, opinan que no son correctos, dañan a los espacios públicos, además de que alteran el orden social. Estas opiniones, no solo son dadas por hombres, sino que también hay mujeres que no consideran correctos estos actos, y piensan que estas acciones no son parte original de este movimiento ideológico y social.
Claramente, existen diferentes puntos de vista sobre estos acontecimientos y cada uno puede dar su opinión sobre el tema, pero lo que se debe tomar en cuenta, es que no podemos desvirtuar las acciones de quienes intentan cambiar algo y que, sin duda, se buscará lograr el objetivo, no solo para bien de las mujeres, sino para el bien de toda la sociedad.
コメント