06.02.19 | Ysabela García
TOLUCA; MÉXICO.- La Maestría en Estudios para La Paz y el Desarrollo, inició con sus actividades abriendo paso a la décimo tercera generación de estudiantes. Siendo una maestría única en México y el continente Americano, contando con el primer programa a nivel nacional con reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Con una matrícula integrada por 12 alumnos provenientes de distintas áreas del conocimiento, quienes anteriormente han estado inmersos en organizaciones de sociedad civil o asuntos relacionados con la Paz.
Fotografía: Ysabela García
Según la Coordinadora de la maestría, la Dra, Natalia IxChel Vázquez González, implica una amplia oportunidad para proporcionar un análisis de los diversos problemas sociales, generando caminos y propuestas de paz; de esta forma, se pretende estudiar diversos proyectos encaminados a las problemáticas sociales que influyan de manera negativa en el entorno social; y así, promover los escenarios de paz, el desarraigo de culturas de violencia y el bienestar social.
Doctora Natalia IxChel Vázquez González
Coordinadora de la maestría
Fotografía: Ysabela García
Comments